La vivienda se abarató un 7,4% en septiembre

Economía

La vivienda se abarató un 7,4% en septiembre

El coste medio de la vivienda disminuyó un 7,4% en septiembre en términos interanuales, por lo que acumula un ajuste del 24,1% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según datos difundidos por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

La corrección que se registró en septiembre es la más alta de todo el año, tras los descensos del 6,8% en agosto, 6,4% en julio, 6,6% en junio, 5,9% en mayo, 4,4% en abril, 3,7% en marzo, 4,5% en febrero y 5% en enero. La caída acumulada desde 2007 alcanzó el 31,9% para la zona mediterránea y el 26% en capitales y grandes ciudades.

El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en todas las zonas, de forma que el ajuste alcanzó el 8,9% interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido por la costa mediterránea, con un retroceso del 8,2%. En las áreas metropolitanas, el precio medio de la vivienda cayó un 7,2% interanual, y en el resto de municipios, descendió un 6,1%.

Más información