La Bolsa de Tokio terminó hoy con una fuerte subida que le aupó a su máximo en tres semanas, animada por el compromiso de los líderes de Francia y Alemania de presentar antes de fin de mes una solución duradera para estabilizar la zona del euro.
Tras el festivo de ayer, el Nikkei cerró la sesión de hoy con una subida del 1,95%, y quedó en 8.773,68 puntos, mientras el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, ganó un 1,81%, hasta los 755 enteros.
El sector minero, el de las aseguradoras y el de vidrio y cerámica lideraron los avances, al tiempo que las pérdidas se concentraron en el sector servicios, el farmacéutico y el de almacenes de mercancías.
La sesión bursátil en Europa arrancó con mayor incertidumbre ante una nueva prueba de fuego de la crisis de deuda soberana. Hoy el Parlamento de Eslovaquia prueba la aprobación del fondo de rescate del euro. Se trata del último país que falta en dar su visto bueno.
Así, los principales indicadores del Viejo Continente registran caídas que rondaban el 1%, entre ellos, el Ibex 35, el CAC o el Dax.