La cumbre que mantuvieron ayer los jefes de Estado de Francia y de Alemania no convence a la prensa española ya que aunque ambos mandatarios prometieron un “paquete completo” para combatir la crisis no entraron en detalles y sólo coincidieron en la necesidad de inyectar más capital a la banca. Es por ello, que La Razón hace “un balance agridulce” destacando especialmente que “no lograron acordar una salida rápida a Grecia y la aplazaron para final de mes, con lo que se añade incertidumbre a los mercados”.
El País tampoco está satisfecho con las “promesas” que llegan desde Berlín y acusa tanto a Merkel como a Sarkozy de no entender que la dureza de la crisis requiere decisiones rápidas. Sobre lo de darle más dinero a los bancos, afirma el de Prisa que “se mire como se mire, una segunda recapitalización de la banca europea es un fracaso, porque significa que las pruebas de resistencia ya no servirán para ofrecer confianza a los inversores ni a los propios bancos y porque, lógicamente, no hay razones para que la que se prepara sea la última inyección de dinero que necesitan las entidades financieras”.
Pedrojota, por su parte, propina dos hachazos a José Blanco por partida doble. Así para empezar la semana. Por una parte, revela que el empresario reflejó en la contabilidad de su empresa los supuestos pagos que ha hecho al primo político del ministro lo que titula: “La mordida al primo está contabilizada”, que ahí es nada el titular; y por otra, publica una encuesta que titula que el 61% de los españoles pide que Blanco dimita, aunque como El Mundo no facilita el muestreo del sondeo pues dice poco… El 61% de 500 entrevistados, el 61% de 1.000 encuestados, de un millón, ¡Vaya despiste! Además Pedrojota ataca a Rubalcaba por su reacción “melodramática” de proclamar ante los padres de Blanco la honestidad de su hijo e ironiza: “Cualquiera diría que los padres dudaban de su honradez”. ¡Qué mala milk!