Las críticas de José María Aznar al Gobierno por estar haciendo concesiones a ETA han sido muy comentadas en las tertulias de la SER y Onda Cero. En la emisora de la Gran Vía se acusa al ex presidente del Gobierno de desenterrar viejos fantasmas cuando dijo que “derrotar a ETA significa que no se suplique, se mendigue cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, publique algún documento, algo con que se pueda llegar al próximo mitin y justifique la colección de cesiones que se están regalando” y se recordó unas declaraciones suyas en 1998 cuando siendo jefe del Ejecutivo dijo: que sabría ser “generoso” con los terroristas si abandonan la violencia.
Sobre el hecho de meter a la banda en la campaña Ernesto Estévez cree que el tema de ETA no le gusta a Rajoy, “si puede lo evita así que no le viene mal que de vez en cuando lleguen un Mayor Oreja o un Aznar que agradan a los sectores más radicales del PP”. En parecidos términos se expresaron en Onda Cero donde creen evidente el reparto de papeles, de poli malo y poli bueno, entre Aznar y Rajoy aunque no puedan saber si está pactado.
Además, en Onda Cero comentaron la acusación de recibir comisiones que pesa contra José Blanco ya que Carlos Herrera cree que el ministro se ha defendido bien al señalar que ni Economía ni Sanidad dieron un solo euro de las ayudas que pedía el empresario y en cambio la Xunta sí le dio subvención. José Antonio Vera dijo que por lo que se conoce hasta ahora de este caso no es suficiente para que caiga un ministro, no hay aún datos para pedir su dimisión pero cree que tampoco puede zanjarse el asunto con las explicaciones que está dando Blanco”.