Los directivos de las cajas se cubren de gloria

Mis lecturas

Los directivos de las cajas se cubren de gloria

Que los directivos de las cajas que han tenido que ser rescatadas con dinero público se lo estén llevando ‘crudo’ con indemnizaciones y prejubilaciones millonarias es algo muy difícil de entender para el común de los mortales y por eso la prensa lo destaca, ya que después del escandaloso comportamiento de la cúpula directiva de la CAM resulta que ahora se descubre que los ‘mandamases’ de Novacaixagalicia han hecho tres cuartos de los mismo y que van a recibir más de 20 millones por su cese, a pesar de que la caja gallega obtuvo 2.465 millones de ayudas del Estado.

Pero ésta no es la única actuación que no se comprende bien en los diarios. Otra cuestión que está dando mucho que hablar es que un juez, concretamente Del Olmo, el magistrado que instruyó el caso del 11-M y que por tanto no es un cualquiera, haya anulado la condena por amenazas a un señor por considerar que cuando llamó “zorra” a la esposa estaba elogiando su astucia, sin tener en cuenta que la palabra en cuestión iba acompañada de frases del estilo de que la iba “a ver en un caja de pino” o que se tomaría la justicia por su mano.

Tampoco entienden muy bien los rotativos, especialmente El Mundo, Abc y La Razón que el Gobierno vasco haya otorgado un premio libertario a un etarra huido desde 1985, y no les convence nada que el Ejecutivo diga que es una decisión del jurado y que no le van a dar el dinero del galardón.

Además, hay que destacar el nuevo frente que abre hoy Pedrojota Ramírez contra el ministro de Fomento, ya que informa que “un empresario confiesa a la juez pagos a Blanco y dos diputados del PP y BNG”. De momento, José Blanco niega las acusaciones, pero suponemos que mañana El Mundo nos regalará una nueva ‘entrega’.

Más información