Google última acuerdos con grandes empresas de medios para producir contenidos originales para su sitio de videos YouTube, en un intento por convertirse en un proveedor de cable de siguiente generación que albergue decenas de canales gratuitos con programas de calidad profesional, según asegura The Wall Street Journal.
YouTube está aportando más de 100 millones de dólares en efectivo para que se produzca parte de ese contenido. El mayor sitio de videos del mundo recuperará los fondos a través de los ingresos generados por de la publicidad que venderá sobre los videos, dividiendo posteriormente los ingresos con sus socios, según el diario estadounidense. YouTube espera que los nuevos canales, los cuales comenzarían a emitirse el próximo año, atraerán a muchos anunciantes.
Google ha alcanzado acuerdos o está en negociaciones avanzadas con grandes compañías de medios como Warner Bros. y la unidad de ShineReveille de News Corp, la cual se ha involucrado en programas de televisión como «Betty la fea» y «The Office,». News Corp. es dueño de Dow Jones, la casa editorial de The Wall Street Journal. Entre los probables socios de YouTube se encuentra FremantleMedia Ltd., propiedad de RTL Group y productora de programas como «Factor X» y “El precio es correcto”.