Las bolsas europeas registraban caídas esta media mañana con la Bolsa de Francfort liderando esta tendencia (-2,31%) después de que el Parlamento alemán aprobase ayer una mayor implicación del país en el fondo de rescate europeon (EFSF). La Bolsa de París (-1,23%) y la Bolsa de Londres (-1,18%) caían algo menos y el Ibex 35 se desmarcaba algo del pesimismo con pérdidas del -0,6% al cierre de esta edición.
De este modo el Viejo Continente recoge el testigo de Asia, donde la Bolsa de Hong Kong ha cerrado con caídas del 2,32% y el Nikkei 225 ha echado el cerrojo en plano. En el Próximo Oriente la Bolsa de Estambul cotizaba, al cierre de esta edición, a la par que el Ibex 35: -0,6%. En cuanto al principal indicador egipcio, el EGX 30 Index, la tabla reflejaba subidas situadas ligeramente por encima del 1%. En cuanto a la Bolsa de Tel Aviv, compartía el optimismo de los inversores de El Cairo y registraba ganancias del 1,43%.
En este contexto, el mercado de la deuda se mantenía estable, con el bund alemán a diez años todavía por debajo del 2% de rentabilidad y el bono francés de nuevo en el terreno del 2,6%. En cuanto a los papeles soberanos de Grecia, su rendimiento era a primera hora de la mañana del 22,45%. Los bonos de Irlanda (7,52%) y Portugal (11,08%) continuaban reduciendo el interés ofrecido a los inversores. La misma trayectoria registraban los papeles soberanos a diez años de España (5,07%) e Italia (5,50%).
En cuanto a las divisas, el euro se podía comprar por 1,3525 dólares y la moneda estadounidense, a su vez, por 76,861 yenes japoneses. La onza de oro, por su parte, podía adquirirse por 1.632,8 dólares por unidad y el barril de Brent con entrega en noviembre costaba 105,01 dólares por unidad.