Los paros convocados por los sindicatos educativos de Galicia han obtenido un seguimiento “mayoritario”. Así lo aseguran los representantes del sector, que afirman que un 50% de los profesores de la región han secundado hoy la huelga, la segunda que se produce en este primer mes de curso.
Los seis sindicatos convocantes (CIG, UGT, CCOO, AMPE, STEG Y CSI-F) han coincidido al señalar, según publica El Mundo, que en “todos” los centros de Galicia “hay profesores que están en huelga” para protestar contra la ampliación del horario lectivo que ha impulsado el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo.
Unos paros a los que se le ha unido la manifestación que recorre desde media mañana las calles de Santiago de Compostela, donde los docentes exigen en sus pancartas la ‘retirada del decreto y apertura de negociación’. Una concentración que los sindicatos también han aprovechado para lanzar un ultimátum a Feijóo: si no atiende las peticiones de los profesores gallegos, se articularán medidas “más drásticas” de protesta.