El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció hoy que la operadora ha superado los 300 millones de clientes en todo el mundo, más de una cuarta parte de ellos se encuentra en Brasil, su principal mercado y donde la compañía centra sus mayores expectativas de crecimiento para los próximos años. Al terminar el mes de junio, el grupo contaba con 295 millones de clientes en todo el mundo, un 6 % más que hace un año.
Alierta, que ha intervenido en los encuentro Aragonex, ha señalado que Telefónica está creciendo a tasas del 6%, más en Latinoamérica que en Europa, y que en los últimos meses la situación no ha empeorado.En este sentido, el primer ejecutivo de la compañía española ha destacado que el consumo sigue creciendo en el sector de las telecomunicaciones en todo el mundo, por lo que no es previsible, en su opinión, que se vaya a producir una nueva recesión económica.
El presidente de Telefónica se ha mostrado convencido de que el euro no va a desaparecer porque Europa lo necesita, a pesar de que EEUU nunca ha entendido la moneda única.
Socios. Sus principales socios son China Unicom, con 350 millones de clientes, y Telecom Italia, con 100 millones, lo que hace que su área de influencia más directa sea de 750 millones de usuarios. Esa cifra puede llegar a mil millones, ha explicado, si se suman otros socios en los que no tiene participación accionarial. Esta fuerte posición, ha dicho Alierta, le convierte en un socio estratégico de primer orden para cualquier proveedor del sector.
A la vista de estos datos, ha acusado a los mercados de ser ineficientes y ha afirmado que la cotización actual de la empresa no tiene nada que ver con la realidad. Muchas empresas europeas están infravaloradas debido a las posiciones a corto plazo de los inversores, que no pueden ser contrarrestadas por quienes invierten su capital a largo plazo, ha añadido Alierta, quien no tiene ninguna duda que al final se impondrá en la cotización la realidad industrial de la compañía.
Como ejemplo de la situación de los mercados financieros, el máximo responsable del grudo de telecomunicaciones se ha referido al caso de la operadora checa de Telefónica, de pequeño tamaño. La ccotización en bolsa de esta filial es de las que más está creciendo en Europa en lo que va de año, debido entre otros motivos a que sus acciones cotizan en coronas checas en lugar de euros.