Se confirma el nombramiento de Meg Whitman, ex CEO de eBay, como presidente ejecutiva de Hewlett Packard (HP) en sustitución de Leo Apotheker, el tercer CEO que es expulsado de la empresa tecnológica.
Según los analistas, Whitman, la experta en ventas en Internet al por menor con un amplio historial, no es una opción obvia para reanimar HP. Aunque esta mujer logró transformar eBay y convertirla en una potencia mundial, sus últimos años al frente a la compañía estuvieron marcados por las críticas desde Wall Street y una serie de intentos de adquisiciones poco prudentes, como el caso de Skype.
HP aseguró a los inversores, vía conferencia telefónica este jueves, que la junta no estaba llevando a cabo un nuevo cambio de estrategia, y que mantiene su compromiso de completar la revisión de su división de ordenadores antes de que termine el año, y espera cerrar el trato con el fabricante de software Autonomy Corporation Plc. como estaba previsto por 8.877 millones de euros (12.000 millones de dólares).