Figar ‘veta’ la entrada a CCOO y FAPA en la Comisión de Educación

Nacional

Figar ‘veta’ la entrada a CCOO y FAPA en la Comisión de Educación

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha ‘vetado’ la entrada de CCOO y la FAPA (representantes de padres y madres) a la Comisión de Educación que se celebra hoy en la Asamblea regional y en la que la consejera va a explicar los planes de su cartera para esta legislatura. Una decisión que parece un ‘correctivo’ de Figar a las tres jornadas de huelga que han secundado los docentes madrileños esta semana.

Según Europa Press, la presidenta de la comisión, Carmen Martín Irañeta, no ha permitido que estos representantes sindicales accediesen a esta comisión, alegando que no había sitio, a pesar de que estaban acreditados.

Algo que ha sido duramente criticado por el portavoz socialista en materia educativa, Eusebio González, quien ha indicado que la sala está “medio vacía”, y ha tildado de “falta de respeto” hacia CCOO y la FAPA que la presidenta de la comisión no les haya dejado entrar en la sala.

Más información