El optimismo ha regresado a la Bolsa española después de un

Mercados

El optimismo ha regresado a la Bolsa española después de un

El optimismo ha regresado a la Bolsa española después de un pésimo lunes. Ante esta coyuntura del mercado, los analistas de Renta 4 han recomendado comprar acciones de BME, mientras que el Banco Sabadell ha metido en su cartera del Eurostoxx 50 a Inditex tras su estreno ayer en este índice. Por su parte Hochtief, la constructora alemán que controla ACS, se ha adjudicado un contrato minero en Australia valorado en 100 millones de dólares.

Los analistas técnicos de Renta 4 recomiendan comprar acciones de BME poniendo un ‘stop loss’ en 18,8 euros. «Comienza a traspasar la zona de paso de la directriz bajista anual, contra la cual había estado chocando varias veces este año. El paso de la directriz alcista desde agosto le apresura a definir la dirección a tomar. Propondríamos dos estrategias, a saber, comprar con cierres encima de 19,5 euros o bien tomar posiciones en estos niveles colocando un stop de protección en 18,8 euros», explican estos expertos.

El Grupo Banco Sabadell ha metido a Inditex en su cartera Eurostoxx 50, valor que se convierte en su top-pick del sector distribución. «La clave seguirá en los resultados donde esperamos que siga creciendo gracias a su expansión por Asia y el efecto que debería tener la tienda online», explican. Por otro lado, han dado salida a Carrefour por la escasez de catalizadores en el corto plazo y han reducido el peso de Deutsche Bank en un 1%, manteniendo cierta sobreponderación. Para Inditex, tienen una de comprar y un precio objetivo de 70,8 euros.

Exane ha rebajado la nota de los títulos de Indra desde la calificación de neutral hasta la de infraponderar.

Hochtief, el grupo alemán participado mayoritariamente por ACS, se ha adjudicado un contrato de obras en una nueva explotación de mineral de hierro en el Oeste de Australia por un importe de 100 millones de dólares.

Pedro Guerrero, consejero de Bankinter, ha comunicado a los reguladores la compra de 1.527 acciones de la entidad que él mismo preside a 3,50 euros por título, y de 31.824 acciones a 3,51 euros por título.

Noscira, la filial de Zeltia, ha acordado un aumento de su capital social por importe de 800.000 euros. Los analistas de Ahorro Corporación señalan que aunque consideran la noticia positiva, ya que permitirá continuar con el desarrollo de los ensayos clínicos, el mercado podría no compartir este criterio.

Más información