El Grupo Cortefiel ha completado su desembarco en la red con el lanzamiento efectuado hoy de las tiendas virtuales del mismo nombre que se suman a las de otras marcas de la compañía, operativas desde hace tiempo, como Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro.
Con esta configuración, la empresa textil española, controlada ahora por los fondos controlada por los fondos CVC, PAI Partners y Permira, aspira a alcanzar el liderazgo en Internet, donde está presente desde 2000 y resitir la potente llegada al negocio de Zara, la punta de lanza ‘on line’ de Inditex. De hecho, su apuesta estratégica por el comercio electrónico es una de las bases del crecimiento que esperan alcanzar a medio plazo.
La nueva tienda virtual de Cortefiel (www.cortefiel.com) debutará en el mercado español en un principio, aunque los planes de sus promotores pasan porque la cobertura llegue a toda Europa antes de fin de año, con la inclusió de los países donde no tiene aún tiendas físicas abiertas. Hoy por hoy, la compañía tiene 378 puntos de venta abiertos en 21 países y más de un tercio de sus tiendas están en el exterior.