El presidente de la junta directiva y ex presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, se retirará de su cargo a finales del año, según anunció ayer tarde el banco de inversión en un comunicado.
La decisión de Mack, de 66 años, pondrá fin a un acuerdo de dos años para compartir el poder con el presidente ejecutivo de la firma, James Gorman, quien se convertirá en el titular de la junta directiva. La cúpula directiva de Morgan Stanley aprobó el cambio el jueves por la mañana. Según publica The Wall Street Journal, el retiro de Mack marca un hito en la evolución de Morgan Stanley de un titán de las negociaciones de alto riesgo a un generador más cuidadoso de comisiones predecibles en negocios como la correduría de acciones minorista y las asesorías de fusiones.
Mack contrató a Gorman, proveniente de Merrill Lynch, en 2005, poco después de regresar a Morgan Stanley y tras pasar un tiempo en Credit Suisse Group y Pequot Capital Management. Gorman asumió el cargo de presidente ejecutivo de manos de Mack a finales de 2009. Mack anunció que renunciaría a la presidencia ejecutiva para entregársela a Gorman en 2009. Desde 2010, el ex presidente ejecutivo se dedicó a visitar a clientes clave de Morgan Stanley, pero práctimanete no se involucró ya en el día a día de la firma.