El éxito de la subasta de obligaciones del Tesoro ha logrado mantener el tono alcista en el parqué madrileño una sesión más. Los valores cíclicos más castigados en las últimas jornadas se colocaban a media sesión en la parte alta de la gráfica. Algunos ejemplos eran Arcelor Mittal y Técnicas Reunidas. Desde las casas de inversión han llegado buenas noticias para Telefónica y malas para la banca cotizada que ha lidiado con varios recortes de consejo.
Los analistas de Bernstein han mejorado su consejo en Telefónica a sobreponderar desde neutral y han aumentado en 4 euros su precio objetivo hasta los 17. A media sesión, Telefónica se alzaba un 2,6%.
Desde JP Morgan han recortado el precio objetivo del sector bancario español. Para Popular y Sabadell ahora marca infraponderar en lugar de neutral. En el resto las rebajas han sido sobre su precio objetivo: Bankinter a 2,80 desde 3,60 euros, el de CaixaBank a 3,70 desde 5,80 euros, y el de Banco Pastor a 2,2 desde 3,2 euros. Este último alcanzaba los 3,02 euros al ecuador de las negociaciones de hoy con alzas de más del 2,2%.
El consejo de BBVA votará el próximo 27 de septiembre, previsiblemente a favor, de una ampliación de capital liberada para hacer frente al pago del dividendo opción del próximo octubre. Los inversores de la entidad pueden escoger entre cobrar en efectivo este dividendo, en nuevos títulos o vender sus derechos de suscripción sobre éstos, según prefieran. A media jornada bursátil, BBVA ganaba un 3%.
El banco Goldman Sachs ha recortado tanto su consejo como su precio objetivo sobre los títulos de Indra. Ahora, conceden al valor un precio de 12 euros frente a los 14,50 anteriores y cambian su consejo a vender desde neutral. Indra se resentía un 0,21% a media sesión.
Service Point Solutions ha establecido en Moscú, la capital de Rusia, un centro propio de impresión para el sector financiero. Este centro se suma a los de este tipo que SPS ya posee en Londres, Nueva York y Hong Kong. Esta noticia se suma a la de la consecución de dos nuevos contratos en Francia hace unos días. A media sesión negociadora, SPS se hacía con alzas del más del 4%.
Los expertos de Deutsche Bank han rebajado el precio objetivo de Mediaset España, antigua Telecinco, hasta los 3,6 euros desde los anteriores 4,2. No obstante, mantienen su recomendación de comprar. La cadena privada se anotaba alzas del 2,2% al ecuador de la negociación.
Ferrovial ha anunciado que su filial BAA recurrirá el dictamen del supervisor de competencia británico que le obliga a vender su aeropuerto de Stansted junto al de Glasgow o el de Edinburgo. Ferrovial rebotaba un 1,3%.