Facebook demorará su proceso de salida a Bolsa al menos hasta finales del próximo año, según publica hoy Financial Times, que destaca que con esta medida la famosa red social pretende que sus empleados se centren más en productos que mejoren la compañía y no en el dinero que puedan recibir en la operación.
Facebook, que se espera lance una de las mayores OPI (oferta pública inicial) de la historia, planea salir a bolsa a finales de 2012, mucho más tarde de lo que originalmente había planificado, según ha destacado el prestigioso diario británico que cita a gente que conoce la compañía. El rotativo señala que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, quiere demorar la operación hasta septiembre e incluso más tarde en 2012 para que los empleados sigan “enfocados en el desarrollo de productos y no en su paga”. En principio, parece que esta demora no está relacionada con las difíciles condiciones del mercado
El debut bursátil de Facebook es uno de los más esperados de los últimos tiempos ante el creciente éxito de la compañía, y también de la opacidad de sus cuentas. Según publica Reuters, sus ingresos se duplicaron hasta los 1.165 millones de euros en el primer semestre de 2011. Los inversores han valorado a la empresa en aproximadamente 58.264 millones de euros en operaciones privadas.