A mal tiempo, buena cara. Eso es lo que han debido pensar los responsables de comunicación de varias compañías en estos tiempos que corren. A la creación del ‘Instituto de la Felicidad’ en Coca-Cola, le han seguido firmas como Casa Tarradellas y NH Hoteles que anima a sus seguidores en las redes sociales a intercambiar consejos para ser felices.
Aunque aún no se conoce la valoración que el Banco de España hará de Novacaixagalicia, se da por hecho que el supervisor se hará con la práctica totalidad de la entidad mediante la inyección de los 2.500 millones de euros que necesita. Por ello, políticos gallegos de toda ideología comienzan alamentarse y cruzar acusaciones entre ellos por el tiempo perdido para sanear la entidad.
El apoyo de Bildu a la fusión de las cajas vascas ha levantado un gran revuelo en el sector. En algunos sectores se lamentan de que el grupo ‘abertzale’ haya salido finalmente como salvador de un proyecto que había tenido diferentes intentos durante los últimos cinco años. Si PSOE, PP y PNV hubiesen llegado a un acuerdo antes, no se habría tenido que dar esta situación, señalan.