La Audiencia Nacional (AN) ha dejado en libertad bajo fianza de 60.000 euros a Arantza Zulueta, la abogada de los presos de ETA e imputada por hacer de enlace entre la dirección de la banda armada y sus presos. La letrada llevaba en la cárcel desde mediados de julio, después de que la banda terrorista le pidiera información para perpetrar un atentado contra este tribunal.
No obstante, esta no es la primera vez que la letrada pasa por prisión. El juez Fernando Grande-Marlaska ya la había enviado a la cárcel el 19 de abril del año pasado tras haber dirigido una operación contra el complejo Halboka, que también llevó al calabozo a los abogados Iker Sarriegui y Jon Emparantza.
Auto. A través de un auto notificado que vio la luz durante el día de ayer, la Sección Tercera de lo Penal de este tribunal revocaba la decisión que llevó al juez Grande-Marlaska a encarcelarla hace casi tres meses. De esta forma, Zulueta vuelve a la situación procesal en la que se encotraba antes de que acabase el año 2010.