Y todo por un puñado de dólares…

Mi jefe dice...

Y todo por un puñado de dólares…

Con todos los dólares que ha puesto en circulación el señor presidente de la FED, Ben Bernanke, en los últimos tres años y medio, ahora resulta que lo que les pasa, una vez más, a los bancos europeos es que andan escasos de billetes verdes para cumplir con sus acreedores a corto plazo.

A mi jefe le preocupa que, una vez más, tengan que ser los yanquis quienes salven a Europa. Sobre todo porque gracias a las acciones especulativas de cierta elite financiera del Viejo Continente, al final resulta que los estadounidenses van a tener voz y voto en la resolución de la crisis de la deuda soberana europea.

Porque los fondos del mercado monetario son unos acreedores a corto plazo de los bancos europeos que ya no refinancian sus créditos como habían hecho hasta ahora tras recibir el pago del interés. Ahora quieren todo su dinero.

No vaya a ser que la crisis griega deje a sus prestatarios sin un centavo y les vayan a aplicar, el ‘corte de pelo’ que, supuestamente, les van a endosar a ellos los helenos. Y entre cortes de pelo y devoluciones de crédito, la solvencia de algunas grandes entidades se tambalea. Pronto lo dira Moodys.

Más información