El ‘pique’ que mantenían el presidente del Congreso, José Bono, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por las listas del PSOE para el 20-N se ha acabado. Los socialistas, que han reconocido ser “muy amigos”, han cerrado hoy el episodio en el que Chaves reprochó a su colega castellano-manchego que no fuese candidato en las próximas generales precisamente en este momento, cuando el partido más le necesita.
Según ha reconocido Chaves ante los medios poco antes de acudir al desayuno que el candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido en Madrid, “Pepe Bono y yo somos muy amigos y a veces entre los amigos hay piques innecesarios. Pelillos a la mar”. Así ha zanjado la polémica surgida a raíz de unas declaraciones que hizo el propio vicepresidente tercero a RNE, donde recordó al presidente del Congreso que no era el “momento de tirar la toalla” ya que en el partido es “necesario todo el mundo”.
Poco antes, Bono también daba por cerrado este tema al hablar de su amistad y al reconocer que Chaves entenderá su decisión de no liderar ninguna de las listas que presentará el PSOE a las elecciones generales de noviembre.