Las cuotas de la CAM pierden un 60% en dos días

Economía

Las cuotas de la CAM pierden un 60% en dos días

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cerraron la sesión de hoy en 1,31 euros, una caída del 23% respecto a ayer. Los títulos de la entidad han perdido un 61,47% desde el pasado miércoles, cuando los administradores provisionales anunciaron la suspensión de la asamblea que iba a aprobar su amortización por 4,77 euros.

La jornada fue de nuevo convulsa. En la apertura de la sesión volvían a encontrarse inhibidas ante la incapacidad de encontrar compradores, por lo que finalmente Sociedad de Bolsas decidía ampliar el rango estático del valor con la esperanza de que se cruzase alguna operación. Poco antes de las once de la mañana los títulos regresaban al parqué, con un nuevo desplome, en este caso de un 46,4% hasta colocarse en 0,91 euros cada una.

El pánico se ha adueñado de los inversores después de que hace dos días el administrador provisional de la CAM acordase suspender la asamblea general de la caja prevista para el 16 de septiembre, que debía aprobar la amortización de las cuotas participativas, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este anuncio, se dejaron sin efecto los acuerdos adoptados por el consejo de administración de la entidad el 21 de julio, que aprobó la celebración de dicha asamblea para proceder a la amortización de los títulos a un precio de 4,77 euros cada uno. La CAM fue intervenida por el Banco de España sólo un día después.

Más información