El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha culpado a “elementos radicales” de las cargas policiales que se han producido en las últimas manifestaciones. Camacho ha querido aclarar que no hay que confundir movimientos como el 15-M o la ‘marcha laica’ de la semana pasada con los antisistema que intentaron aprovecharse de la buena imagen del colectivo de los ‘indignados’.
El titular de Interior, en una entrevista en la SER, ha ensalzado la gran capacidad de organización y de generar ideas del 15-M y ha destacado que el problema surgió cuando estas personas decidieron desocupar la Puerta del Sol el pasado mes de junio y algunos radicales decidieron seguir allí acampados.
Algo parecido ocurrió con la marcha laica convocada la semana en que el Papa visitaba Madrid, asegura Camacho. A pesar de que las asociaciones convocantes actuaron de forma totalmente democrática, el ministro ha remarcado que los que se comportaron de forma violenta y tensaron la situación fueron los radicales que provocaron que actuasen las fuerzas de seguridad y decidieran cargar.
En cuanto a los agentes investigados, acusados de excederse en el uso de la fuerza con los manifestantes laicos, Camacho ha asegurado que no hay nada nuevo. Habrá que esperar a las conclusiones del expediente disciplinario que se les ha abierto, asegura el titular de Interior, quien también ha señalado que la investigación era necesaria debido a las imágenes que habían aparecido por Internet.
Por último, el ministro ha considerado que no es justo juzgar a la Policía que ha trabajado durante jornadas de 24 horas y que ha estado sometida a una gran tensión. No se debe crear una imagen negativa de todo un colectivo por igual, por la posible extralimitación de algunos, ha insistido.