El Partido Regionalista Cántabro (PRC) ha cuestionado la decisión del nuevo alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, un pueblo de Cantabria, de nombrar concejal de Medio Ambiente a un concejal, el único edil del Partido Popular en el Ayuntamiento, ya que éste fue «procesado y condenado por realizar una quema en un monte».
En un comunicado, el portavoz regionalista local, Rubén Pérez, ha puesto en duda que este representante del PP, José Carlos Lantarón Pérez, sea «la persona más idónea» para gestionar «un área tan sensible para el municipio».
El concejal del PP fue condenado el 6 de febrero de 2006 a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 1.800 euros, tras declararse culpable de un delito de incendio forestal minutos antes de que comenzara el juicio.
El nuevo edil de Medio Ambiente reconoció ante el juez que el 4 de noviembre de 2001 prendió cuatro fuegos y, como consecuencia, ardieron 0,4 hectáreas de pinos y 1,88 de matorral en el monte Hijedo (una de las masas boscosas más importantes que existen en Cantabria), así como 1,88 hectáreas de robles y 0,88 de pinos en el monte Dehesa y Aviejadas.