Las reaseguradoras entran con miedo en la temporada de huracanes

Internacional

Las reaseguradoras entran con miedo en la temporada de huracanes

Munich Re y Swiss Re, las dos mayores compañías reaseguradoras del mundo, se encuentran a la expectativa de lo que deparará el mes de agosto en algunas regiones del continente americano, y en particular en EEUU, que inicia ahora su particular temporada de huracanes. Tras las pérdidas que tuvieron que asumir durante los primeros meses del año ante la sucesión de catástrofes naturales inesperadas, como el terremoto de Japón y su posterior tsunami, cualquier episodio fuera de lo previsto podría determinar a la baja un año ya de por sí muy complicado para el sector.

La agencia Bloomberg adelanta que mañana la reaseguradora alemana publicará una caída en sus beneficios trimestrales hasta los 661 millones de euros, desde los 709 millones de euros ganados en el segundo trimestre del año anterior, según los datos ofrecidos por los analistas consultados. Estos expertos aseguran, a su vez, que por su parte la reaseguradora suiza tendrá que reconocer una caída de beneficios del 39%, hasta los 346 millones de euros.

Los desastres naturales, incluidos el terremoto y el tsunami que asoló Japón el pasado mes de marzo, ha costado al sector asegurador en su conjunto alrededor de 70.000 millones de dólares (unos 49.000 millones de euros) en los primeros seis meses de 2011, según las cifras ofrecidas por Guy Carpenter & Co., la división reaseguradora de Marsh & McLennan Cos.

Si la temporada de huracanes en EEUU es más fuerte de lo esperado, los expertos del sector vaticinan una modificación del dividendo que ofrece Munich Re y un retraso en el regreso de Swiss Re a la calificación de AA que Standard & Poor´s le retiró en 2009.

Más información