Los operadores de mercado de futuro en España hicieron hoy una apuesta al alza sobre FCC, uno de los pocos valores que no presentaban una tendencia a la bajista. Los títulos de la constructora, que vencen el próximo 16 de septiembre, se vendían a un precio de 18,81 euros frente a los 18,79 euros con los que cotizaban sus acciones al contado, donde registraban una subida del 0,45% a media sesión.
La compañía que controla Esther Koplowitz ha llegado a un acuerdo con EYSA (sociedad de Estacionamiento y Servicios) para hacerse con ella y con sus 120.000 plazas de estacionamiento en 60 ciudades españolas. Esta compra-venta es el resultado de de las gestión dinámica de desinversiones, que se concentran en negocios no estratégicos.
Los constructora cosechó un beneficio de 100,9 millones de euros en el primer semestre del año, el 6,7 % más que en el mismo período de 2010, gracias a la aportación de las sociedades filiales consolidadas por puesta en equivalencia, que aportaron hasta 20,2 millones.