Las portadas de los diarios nacionales traen hoy temas para todos los gustos: desde la condena al ex presidente del Barça hasta la decisión de la Duquesa de Alba de repartir su herencia, pasando por la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Así, El País abre su ‘primera’ con la condena de seis años de cárcel a José Luis Núñez y a su hijo por participar en una red para cometer fraudes fiscales dentro del ‘caso Hacienda’. Una trama que el periódico del Grupo Prisa recuerda que le costó el puesto al candidato del PSOE a La Moncloa en 1999 José Borrell.
Por su parte, Abc y Público coinciden, por extraño que parezca, en destacar las amenazas de varias comunidades lideradas por el PP de devolver competencias tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiero. Mientras que el diario de Bieito Rubido se limita a tildar de “fiasco” el encuentro con Salgado al respecto, el medio que dirige Jesús Maraña ve en la actitud de los barones populares un “desafío al Estado autonómico”.
En este abanico de temas, El Mundo sigue con su particular apuesta por todo lo relacionado con el ‘caso Faisán’ y el candidato del PSOE a La Moncloa y asegura que “Bermúdez pretende salvar a Rubalcaba del azar judicial”. Asimismo recoge el nuevo eslogan con el que el ex ministro afrontará su reto electoral, ‘We can do it’, que data del siglo pasado.
En este repaso por las portadas del último viernes de julio, hasta la Duquesa de Alba tiene su sitio. En concreto, protagoniza la portada del Abc asegurando que “el reparto de la herencia es una seguridad para todos”. Impactante también es la primera de La Razón en la que se asegura que “Bildu entrega maletas a la Guardia Civil para que deje el País Vasco”. Así hizo en una manifestación de la coalición abertzale que acabó en un cuartel de la benemérita.