Los test de solvencia a los que se ha sometido de nuevo la banca europea han pasado factura a los mercados del Viejo Continente en la primera sesión de la semana. Estas pruebas se conocieron el pasado viernes, con las plazas ya cerradas, por lo que los primeros efectos sobre la confianza de los inversores se han sentido desde primera hora de la mañana.
En concreto, a media sesión los selectivos más perjudicados eran el Cac francés y el Dax alemán, con pérdidas del 0,96% y 0,87% respectivamente. El índice español de referencia, el Ibex 35, también se despertaba en negativo, aunque sorteaba mejor que sus contrapartes la desconfianza inversora. En ese mismo momento registraba caídas del 0,08%.
Por su parte, los mercados asiáticos también se dejaban posiciones debido a estas pruebas de solvencia y a las dudas que todavía genera entre los inversores la situación de Grecia. Además, estos selectivos no han contado con la referencia del mercado de Tokio, que permaneció cerrado por festivo. El Hang Seng perdía un 0,32% al cierre, mientras que el Shanghai Composite cedía un 0,12%.