Las bolsas europeas rebotaban en la jornada de hoy tras tres días consecutivos de números rojos. Los inversores optan por ignorar el nuevo toque de atención de Moody’s, que ha rebajado a Irlanda hasta ‘bono basura’, e impulsan las compras después de que los mercados asiáticos hayan logrado cerrar en positivo.
El mercado está pendiente ahora de que la Unión Europea confirma la convocatoria de una cumbre de emergencia de los líderes del euro el próximo viernes para hacer frente a las tensiones de los mercados, que se han agravado en los últimos días como consecuencia de la falta de acuerdo sobre la ejecución del segundo rescate de Grecia y las dudas sobre la solvencia de Italia. Esta cita podría producirse, según algunos medios, después del cierre de los mercados y de que se publiquen las pruebas de resistencia a 91 bancos del continente.
Entre las compañías que no lograban sumarse al optimismo se encontraba hoy ASML Holding. la mayor compañía europea de semiconductores ha anunciado unos pedidos durante el segundo trimetre del año por debajo de las previsiones. Sus acciones caían un 5,6% durante la mañana.