• La senda alcista que ayer dibujó con decisión el selectivo Ibex se ha mantenido hoy, aunque con menos brío a la espera de que se conozcan los pasos a seguir en Grecia, una vez desbloqueado el plan de rescate. Los valores financieros se han mantenido en la parte alta de la tabla junto a algunos como BME, que celebra por segunda sesión los avances en la fusión de las bolsas alemana y de Nueva York. Almirall ha destacado en el Continuo tras el registro de uno de sus medicamentos en EEUU, un mercado pujante para la famacéutica española.
• Los analistas de Cheuvreux han mejorado el precio objetivo de Antena 3 a 6,25 euros por acción desde los 5,25 que marcaban anteriormente. También han elevado su consejo desde infraponderar a sobreponderar. A media sesión negociadora, las acciones de la televisión privada han repuntado un 5,71%.
• Renta 4 ha fijado un precio objetivo de 15,2 euros por acción de Indra. Desde la casa de análisis reiteran su consejo de mantener después de que la tecnológica española anunciase el acuerdo de compra de la italiana Galyleo que muestra unos precios y una proyección muy favorable para Indra. La española se ha anotado un repunte de medio punto porcentual a media jornada bursátil.
• El banco suizo UBS ha añadido a Iberdrola a su lista de valores menos preferidos. A pesar de la noticia, la energética ha conseguido mantenerse en plano al llegar al ecuador de las negociaciones.
• La farmacéutica Almirall y Forest Laboratories han anunciado el registro de su medicamento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) ante las autoridades sanitarias de los EEUU. La noticia le ha valido a Almirall un rebote de hasta el 6,7% a media sesión en el parqué madrileño.
• Las nuevas acciones del BBVA provenientes de la conversión anticipada de unas obligaciones de deuda emitidas en 2009 empezarán a cotizar en Bolsa el próximo 15 de julio. En total, la conversión supondrá un incremento del 5,5% en el capital de la entidad financiera, unos 2.000 millones de euros. El precio de conversión está aún por determinar. El banco de origen vasco ha llegado a media sesión con alzas del 0,61%.
• La tecnológica española Service Point Solutions (SPS) ha comunicado que espera que sus ventas en el primer semestre del año que hoy termina hayan aumentado un 5% hasta los 111 millones de euros, lo que se traduciría en un Ebitda un 14% mayor que en el ejercicio anterior. A media sesión, SPS ha logrado un rebote del 1,3%.