• A pesar de que el Patxi López se ha librado del examen de las urnas del pasado 22 de mayo, el lehendakari ha salido victorioso de esta cita en las filas del PSOE. López ha visto como los resultados no han dejado en evidencia su gestión como sí que ha pasado en otras regiones dónde tampoco había comicios como Andalucía, dónde José Antonio Griñán, ha perdido el poder en las ‘plazas’ importantes.
• Aunque pueda sorprender, a algunos políticos no les gustan los líos empresariales. Tal es así, que el antiguo lehendakari, Juan José Ibarretxe, nunca quiso reunirse con el presidente de una de las mayores empresas vascas. Según cuentan, detrás de esta negativa no se encontraba una mala relación entre los mismos. Simplemente que, según él, tenía temas más importantes que tratar.
• En los círculos financieros madrileños algunos malintencionados dudan de que Bankia vaya a dar el salto al parqué en las próximas semanas. Según ellos, el banco intentará aguantar hasta que el Partido Popular gane las elecciones generales. Entonces le resultará más fácil colocar un aval público en el ‘banco malo’.