Gómez propone dar voz a los ‘indignados’ en la Asamblea de Madrid

Nacional

Gómez propone dar voz a los ‘indignados’ en la Asamblea de Madrid

El portavoz del PSOE en el Parlamento madrileño, Tomás Gómez, ha propuesto hoy durante el Debate de investidura establecer una comisión parlamentaria para que todas las agrupaciones de la Asamblea puedan establecer un diálogo abierto con el movimiento 15-M y escuchar sus propuestas. Además ha asegurado que si ningún partido apoya su propuesta, los socialistas comenzarán un diálogo a título individual.

El líder socialista en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que «no es concebible que un mes después, las instituciones democráticas no hayan hecho ni un intento formal de comunicación con dicho movimiento». Así mismo, ha revelado la importancia que tiene establecer un diálogo con cualquier movimiento ciudadano que plantee un cambio político, insistiendo en que el Parlamento «tiene la obligación de establecer un diálogo abierto».

Gómez ha declarado que no se puede «obviar» este movimiento, que ha nacido en la Comunidad de Madrid y que se ha extendido a lo largo del territorio español, «porque la demanda de una política más democrática y más social es una exigencia generalizada en nuestra sociedad». Ha concluido criticando la actuación de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al decir que «nuestra democracia cuenta con un amplio y sólido respaldo ciudadano, ese respaldo no es una excusa para la indiferencia, y mucho menos para el insulto y la agresión».

Con esta propuesta los socialistas quieren posicionarse junto a los ‘indignados’ para darles un apoyo legítimo dentro de la Cámara. Oportunista o no, Gómez ha mostrado que quiere colaborar abiertamente con el movimiento 15-M para llegar a un buen cauce. Aunque el líder socialista haya sido el propulsor de esta medida, IU ya se posicionó de lado de éstos asegurando que su programa electoral tiene bastantes puntos en común con su programa electoral.

Por último, el portavoz de UpyD en la Asamblea de Madrid, Luís de Velasco, ha dejado claro que la propuesta de Tomás Gómez para crear una comisión parlamentaria y comunicarse con el 15-M, es «totalmente innecesario», y ha indicado que el que desee dialogar con los ‘indignados’ «lo tiene muy fácil».

Más información