Pablo Isla, consejero delegado del Grupo Inditex, tiene todas las papeletas para convertirse en el directivo mejor pagado de España durante este año gracias a las 221.264 acciones valoradas en 13,7 millones de euros que recibirá como premio por sustituir al actual presidente de la compañía textil, Amancio Ortega. Estos nuevos títulos sumados a las 139.800 acciones valoradas en unos 8,6 millones de euros que ya posee la mano derecha de Amancio Ortega elevarán su participación al 0,058% del capital de la empresa.
Desde que el consejero delegado se incorporara a Inditex en mayo de 2005, la empresa prácticamente ha duplicado sus ventas y sus beneficios y el valor de la empresa casi se ha triplicado en un periodo en que el Ibex ha subido poco más del 10%.
Inditex ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (entre febrero y abril) con un beneficio neto de 332 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación ha crecido un 11% en el primer trimestre, hasta 2.960 millones de euros, en línea con las estimaciones de los expertos. Además, la compañía textil ha adelantado que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes aumentaron también un 11%.