Los trabajadores de Clesa se concentrarán el viernes para pedir que se active el concurso

Economía

Los trabajadores de Clesa se concentrarán el viernes para pedir que se active el concurso

Los trabajadores de Clesa, una de las empresas de los Ruiz-Mateos, se concentrarán este viernes ante las puertas del juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid para solicitar al que active el concurso de acreedores de una vez. Así lo ha confirmado a EL BOLETÍN Luis Muñoz, el portavoz del comité de empresa de la firma de productos lácteos.

Según Muñoz, han decidido llevar a cabo esta medida porque los trabajadores no saben qué más hacer para que el juez tome una decisión sobre el concurso de acreedores de Clesa. Una situación que requirió la familia jerezana el pasado 18 de marzo en los juzgados de Pontevedra y que dos meses después, tras volver a Madrid, donde se encuentra la sede social de la empresa, y tras varios requerimientos de información a los Ruiz-Mateos, sigue sin declararse.

El portavoz de los trabajadores de la firma láctea ha comentado también que barajan permanecer ante las puertas del juzgado el tiempo que haga falta y que les permitan, con tal de conseguir que se declare el concurso. Creen que es la única solución para los 307 trabajadores de la fábrica de Madrid, a los que los Ruiz-Mateos adeudan cuatro mensualidades y otras tantas compensaciones por los retrasos.

Más información