Apple abrirá una tienda, su tercera en España, que ocupará todo el edificio de la madrileña Puerta del Sol 1, conocido por albergar un anuncio de ‘Tío Pepe’, y no sólo sus bajos como estaba previsto, según ha desvelado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en una entrevista con Efe. La empresa estadounidense y el propietario del inmueble han llegado a este acuerdo y así se lo han trasladado al Ayuntamiento.
Una noticia de gran importancia para el alcalde, ya que esta tienda puede superar “a la que Apple tiene en estos momentos en la Quinta Avenida de Nueva York”. Y es que este edificio cuenta con 6.066 metros cuadrados en sus siete plantas. Asimismo, ha destacado el número de puestos de trabajo que generará la empresa de Steve Jobs con esta nueva tienda, “probablemente más de 100”, ha asegurado.
En septiembre del año pasado el gigante tecnológico desembarcó en España con aperturas de tiendas en los centros comerciales La Maquinista de Barcelona y Xanadú en Arroyomolinos, de modo que la próxima apertura será la primera en el centro de una ciudad española. En un principio, estaba previsto que el simbólico edificio se destinase a un hotel, pero finalmente la compañía de la manzana se ha adelantado.