Los títulos de Sacyr Vallehermoso (SyV) se han revalorizado un 82,55% desde que comenzó el 2011 animados, según los analistas, por los esfuerzos del grupo constructor en reducir su deuda financiera en los últimos meses. SyV ha conseguido rebajar su deuda neta a casi la mitad, hasta un volumen total de menos de 11.000 millones de euros al cierre del ejercicio 2010.
Esta cifra supone casi 20 veces el Ebitda de la compañía, a lo que se suma el que este año debe hacer frente a vencimientos de deuda por 6.700 millones de euros, entre ellos una partida de casi 5.000 millones de su crédito sindicado para la toma de posiciones en Repsol.
A pesar de estos números, los expertos creen que la reciente ampliación de capital y emisión de bonos convertibles en Sacyr han dotado de buenas perspectivas al grupo que mantiene su tono alcista a pesar del ‘rally’ de los últimos meses y confían en que sea capaz de conseguir la refinanciación de su deuda y el aplazamiento de algunos vecimientos, con lo que la hipotética venta de Repsol no tendría por qué darse finalmente.
La compañía que preside Del Rivero ha mejorado su valor de mercado un 45% en los últimos tres meses, cifra que se dispara hasta el 86,75% de revalorización en el último semestre.