Goldman Sachs intenta lavar su imagen

Internacional

Goldman Sachs intenta lavar su imagen

Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, se ha comprometido a ser más transparente en sus cuentas de resultados, lo que algunos han tildado como un intento de lavar su imagen y de desmentir las críticas vertidas sobre el grupo tras la crisis financiera.

La compañía estadounidense de inversión fue acusada de abusar de su influencia y sus conocimientos en Bolsa para anteponer sus intereses a los de sus clientes. Esto ha llevado al grupo, tras ocho meses de estudio, a anunciar que a partir de ahora desglosará sus ingresos en las cuentas de resultados. Por primera vez en sus 142 años de historia, indicará qué ingresos provienen de la inversión hecha en nombre de sus clientes y cuáles forman parte de la propia cartera y operaciones de la compañía.

Goldman Sachs ha informado de que pondrá en marcha esta nueva política empresarial con los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal, que serán presentados a finales del mes de enero.

Estas reformas, que el grupo anunció a través de un informe presentado ayer, no incluyen un cambio en su gerencia, uno de los puntos más criticados a la compañía. Sin embargo, ha anunciado que no se aprovechará de sus clientes, ni siquiera de forma accidental, y que reducirá el poder de las mesas de corredores de Bolsa, que fueron culpados de crear algunos de los valores más tóxicos de la crisis financiera.

Más información