El Ibex cierra la semana en terreno negativo

Mercados

El Ibex cierra la semana en terreno negativo

El aumento de la tensión en los mercados de deuda de la periferia europea también ha pasado factura hoy a la Bolsa española, donde su principal indicador, el Ibex 35, experimentaba caídas superiores al 1% poco antes del cierre. Esto dejaba al selectivo en plena lucha para mantener los 9.600 puntos.

Las dudas sobre Portugal y su capacidad para superar las dificultades económicas por las que atraviesa, junto con el temor a un posible rescate, han atacado de nuevo al parqué español. Desde primera hora de la mañana el Ibex se instalaba en terreno negativo, presionado también por el aumento de la prima de riesgo, que llegaba a situarse por encima de los 265 puntos básicos, su cota más alta desde mediados de diciembre.

Aunque el selectivo nacional ha tendo momentos en los que ha conseguido mitigar la caída, poco antes del cierre perdía un 1,43% y se quedaba en los 9.564 puntos.

La banca se ha convertido de nuevo en el sector más castigado de la última sesión semanal, y las caídas más pronunciadas eran las del Banco Sabadell, el Popular y Bankinter. Mientras que las pérdidas del Sabadel y el Popular se correspondían con la experimentada por el índice, del 1,82% y 1,84% respectivamente, el retroceso de Bankinter era bastante mayor, del 2,42%, lo que dejaba sus títulos en los 3,91 euros.

Pero no todo han sido caídas en esta jornada. Antes del cierre, los valores mejor posicionados eran Iberia, Amadeus e Inditex. La aerolínea ganaba un 3,36%, lo que dejaba sus títulos en los 3,72 euros, mientras que el avance de Amadeus e Inditex era bastante menor, del 1,19% y 0,66% respectivamente.

Más información