Granados acusa al Gobierno de crear un ‘país de soplones’ con la Ley Antitabaco

Nacional

Granados acusa al Gobierno de crear un ‘país de soplones’ con la Ley Antitabaco

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha seguido la estela del alcalde de Valladolid, León de la Riva, y ha acusado al Gobierno de crear un “país de soplones”. Sus declaraciones se han producido después de que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, animase a los españoles a denunciar a los que incumpliesen la legislación antitabaco.

Granados, que se ha opuesto a la nueva ley porque en su opinión se trata de “una restricción de libertades absolutamente impresentable”, se ha opuesto a que los ciudadanos denuncien porque considera que no es una “buena práctica”.

Además, el consejero ha criticado que el la ministra de Sanidad “incentive el chivatazo” porque cree que no es “el modelo de sociedad que debe buscar un Gobierno”.

Las declaraciones de Granados siguen la estela marcada ayer por el alcalde popular Francisco Javier León de la Riva, que comparó las palabras de Pajín con el nazismo. Aunque esta no es la primera vez que el edil vallisoletano vierte este tipo de opiniones, ya que formó un gran revuelo tras realizar unas declaraciones machistas sobre la recién nombrada ministra el pasado mes de octubre.

Más información