La entidad bancaria es hoy una de las empresas en las que más confían los operadores del mercado de futuros (MEFF). Los títulos del BBVA seguían la tónica marcada por el Ibex, teñido de rojo desde el toque de campana, y a media sesión se comerciaban a 7,41 euros tras ceder un 4,26%. Por el contrario, en el MEFF, aquellos con vencimiento el 17 de diciembre alcanzaban un valor de 7,39 euros.
La noticia de que el BBVA ha cubierto la ampliación de capital que inició hace poco más de dos semanas ha incrementado la confianza de los inversores del mercado de futuros. Esta ampliación de más de 5.000 millones, que se ha llevado a cabo para financiar la compra del 24,9% del banco turco Garanti, ha tenido, según la propia entidad, una demanda que cuadriplicaba la oferta y se ha suscrito íntegramente.
El BBVA, contento con el resultado de la operación, ha destacado la importancia que tiene el hecho de que los inversores hayan confiado en la entidad en medio de la convulsión de los mercados europeos, y ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que el total de solicitudes que ha recibido para esta ampliación ha superado las 3.114, lo que representa casi un 420% de los títulos emitidos.