Galicia se suma a la iniciativa de la deducción del 20% de la cuota anual del impuesto sobre personas físicas (IRPF).
Carlos Rodríguez, director general de Tributos de la Xunta de Galicia, anunció ayer que los inversores gallegos que destinen a la compra de acciones, o participaciones sociales de entidades de nueva creación, pueden beneficiarse de hasta un 20% de deducción en la cuota anual del impuesto sobre personas físicas (IRPF). La rebaja puede llegar hasta los 4.000 euros y tiene como fin incentivar la inversión en compañías gallegas que se incluyan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La medida en Galicia entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2011.
Esta medida también la llevan a cabo otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia o Cataluña, aunque para disfrutar de esta deducción en la región madrileña la empresa debe tener la su sede social y fiscal en la Comunidad de Madrid.
El fin último de incentivar a quienes inviertan en empresas del MAB es reafirmar el valor de este último como vía de financiación para pymes con vocación de expansión y necesidad de recursos para llevarlos a cabo. Además, también se estimula a los inversores a tomar parte en nuevos proyectos empresariales.