La Bolsa de Nueva York muestra valores negativos a la apertura del mercado. La ausencia de referencias macroeconómicas en la economía norteamericana hace que los inversores dirijan sus miradas hacia el Viejo Continente. El repunte de la deuda periférica y el cada vez más probable rescate a Portugal han teñido de rojo el Vienes Negro.
En el panorama corporativo, CPI International Inc. es una de las que más repuntan tras la apertura a negociación en Nueva York. La proveedora de bienes de laboratorio sube un 33,10% a esta hora. La compañía ha anunciado que será adquirida por una filial de Veritas Capital por un precio de 19,50 dólares en efectivo por cada acción. Este precio supone una prima del 35% sobre la cotización de la compañía antes del cierre por Acción de Gracias. La operación alcanza un coste total de 325 millones de dólares.
Los minoristas, a la espera de que se conozca como van sus ventas en la jornada en que más actividad registran en todo el año, se contagian de una leve tendencia a la baja. Tras el toque de campana, el fabricante y vendedor de mobiliario Home Depot se deja un 0,90%, el gigante de los libros Amazon.com cae un 0,32% y una senda muy similar es la que sigue a esta hora Wal-Mart con valores en negativo del 0,44%.
El mercado también se fija en The New York Times después de que el fondo de inversores Harbinger Capital anunciase que ha rebajado su participación en el accionariado del rotativo a un 2,6% del capital social.