Grifols rebota tras la firma del préstamo para la compra de Talecris

Mercados

Grifols rebota tras la firma del préstamo para la compra de Talecris

Grifols se colocó al frente de las revalorización del Ibex 35. El avance de sus acciones se debe a que la compañía ha firmado los contratos del préstamo con el que financiará la compra de la estadounidense Talecris.

Esta operación, que ha despertado la confianza de los inversores y provocaba un repunte en las acciones de Grifols cercano al 2,60% a media sesión, se compone de 3.400 millones de dólares (unos 2.513 millones de euros) de deuda senior asegurada y una emisión de bonos, de rating B y B3, que se llevará a cabo en las próximas semanas.

La cantidad contemplada en los contratos de financiación se divide entre los 1.500 millones de dólares que se destinarán al préstamo sindicado para las instituciones financieras, los 1.600 millones para un préstamo a largo plazo con los inversores institucionales, y los 300 millones destinados a una línea de crédito ‘revolving’.

Pero los inversores no se han fijado sólo en la firma de este acuerdo, sino que su confianza se ha fortalecido con la decisión del banco de inversión suizo UBS, que ha elevado hoy su recomendación sobre la compañía española de ‘neutral’ a ‘comprar’, lo que ha llevado a las acciones de Grifols a alcanzar los 9,613 euros después de pasar tres jornadas consecutivas a la baja.

Grifols suscribió en junio el acuerdo definitivo para adquirir Talecris, aunque la transacción todavía no ha sido aprobada por las autoridades de competencia.

Más información