Tras el castigo de los últimos días, hoy tocaba jornada de rebote en el Ibex 35. El principal indicador de la Bolsa española cerró con una subida del 0,52%, hasta los 9.742 enteros. Pese al castigo de las últimas semanas, el selectivo aún se encuentra 1.000 puntos por debajo de sus mínimos anuales, alcanzados a principios de junio a causa de la crisis de Grecia.
Iberia era de nuevo uno de los principales motores de los avances, con una revalorización antes de la subasta de cierre de un 4,19%. La aerolínea celebra el próximo lunes su junta de accionistas en el que será uno de los últimos pasos para concluir su fusión con British Airways.
El sector financiero se sumaba hoy a los ascensos después de tres días de duros castigos. Banco Popular se anotaba una revalorización del 2,84%, y los dos grandes del sector, Banco Santander y BBVA, subían 1,04%, y 1,70%.
Entre las compañías que no lograban esquivar los números rojos se encontraba Sacyr Vallehermoso. La constructora se dejaba a pocos minutos del cierre un 2,80%.