La Bolsa de Nueva York se queda en valores negativos a la apertura del mercado. Las informaciones que hablan sobre disparos dirigidos a Corea del Sur por su vecina comunista han hecho resucitar viejos fantasmas y el temor de los inversores. Además, la preocupación por Irlanda y sus posibles efectos sobre economías como la portuguesa han podido más que el repunte positivo del PIB.
En el panorama corporativo, Hewlett Packard es uno de los grandes focos de atención de la jornada, con una revalorización de hasta un 2,30% en algunos momentos que ha quedado en torno al 0,60% en los primeros compases de la negociación. La compañía anunció al cierre de ayer que en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, obtuvo un beneficio neto de 2.538 millones de dólares, un 5,2% más que en el mismo período del año anterior. Sus ingresos aumentaron un 8% hasta 33.278 millones de dólares
El grupo asesor de inversión Eaton Vance Corp. registra a la apertura de Nueva York un alza del 1,54% en sus valores. La firma ha anunciado que las ganancias para su cuarto trimestre fiscal ascendieron a 41 centavos por acción frente a los 39 que se esperaban en la mayoría de las quinielas bursátiles. En la otra parte de la tabla, Jabil Circuit registra una mala cotización en el S&P 500 al despertarse Wall Street. La tecnológica que recientemente anunció su intención de reforzar sus esfuerzos inversores en China registra a esta hora unas caídas del 1,80%. Las acciones del minorista y productor de mobiliario La-Z-Boy caen también hasta un 6,6%.