El ataque de pesimismo y/o realismo de Zapatero es noticia d

Medios

El ataque de pesimismo y/o realismo de Zapatero es noticia d

El ataque de pesimismo y/o realismo de Zapatero es noticia de portada ya que no es cualquier cosa que el presidente del Gobierno, tan optimista él, diga que la mejora económica es “tan débil que no asegura un cambio irreversible de la tendencia”. El País aunque lleva en primera las declaraciones de ZP abre edición con otro presidente, el de EEUU, porque tampoco es cualquier cosa que el mandatario de la primera potencia mundial conceda una entrevista a un diario español. En ella, Barack Obama, asegura que sigue teniendo “el entusiasmo y la capacidad para cambiar el mundo”, agradece la presencia de tropas en Afganistán y afirma que “España está haciendo los ajustes para restaurar el crecimiento”.

Volviendo al principio, esto es, a Zapatero, Pedrojota reclama de nuevo elecciones anticipadas, por pedir que no quede, pero también lanza una advertencia a Rajoy al que recuerda que “al vincular las expectativas de recuperación económica con un cambio de Gobierno está asumiendo una responsabilidad enorme” y que “en el caso de que llegara a La Moncloa no tendría excusas para no darle la vuelta a la situación”. De llegar a este caso, es decir, si Rajoy se convierte en presidente, estaríamos apañados, por lo menos en opinión de El País para el que “el PP carece de un discurso económico que merezca tal nombre” con un presidente cuyas intervenciones “son una mezcla mal agitada de invocaciones genéricas y acusaciones de campanario”.

Para acabar; la ‘pornocampaña’ catalana. La Razón recuerda que estos vídeos no movilizan al electorado sino al contrario, opinión que comparte El País, para el que los jadeos y orgasmos son vías para “(mal)vender al candidato”, pero recuerda también, lo que no hace el de Vocento, el videojuego en el que la candidata del PP cazaba ilegales. Siguiendo con la basura, en este caso televisiva, el de Prisa dedica “El Acento” a la zafiedad de la derecha mediática que ha “descubierto que los bufones, además de ser divertidos no le restan votos. Puede incluso que logren elevar las audiencias”.

Más información