El gerente de Márketing de Telefónica, Pedro Pablo García, destacó hoy la importancia de la inversión en seguridad en el campo de las telecomunicaciones, un sector en el que la compañía ha invertido 200 millones de euros para toda su red global.
García, que ha señalado que la seguridad es una de las siete líneas estratégicas de Telefónica, ha comentado en León, durante el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), que el principal objetivo de las empresas españolas debería ser el de trabajar en un esquema “dinámico” que permitiese combinar parámetros de eficiencia, eficacia y tiempo para anticiparse a los casos que pongan en peligro la seguridad.
Por su parte, Bernardo Lorenzo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, ha comentado que la seguridad electrónica está cada vez más presente entre los españoles ya que las últimas encuestas realizadas por la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco), muestran que “más del 90% de los usuarios disponen de antivirus”.
Por otro lado, Lorenzo ha pedido “tranquilidad” frente a los incidentes del Street View de Google o el de revelación de datos personales de los usuarios de Facebook porque hay instrumentos de seguridad que permiten “confiar” plenamente en la legislación y en su capacidad para solucionar problemas de este tipo. Lorenzo también ha señalado que en estos casos siempre es bueno promover la “información sobre seguridad”.