La firma de capital riesgo CVC ha entrado en el consejo de administración de Abertis y en su comisión ejecutiva. Así, entran como nuevos consejeros el director general de CVC España, José Antonio Torre Silva, y los socios de esta firma Javier de Jaime y Santiago Ramírez. Además, CVC asumirá también una de sus cuatro vicepresidencias, con el nombramiento de Javier de Jaime. Las otras tres las mantendrán Isidre Fainé, Carmen Godia y Florentino Pérez, presidente de ACS.
Estos nuevos consejeros representarán las sociedades conjuntas que CVC y ACS crearon para canalizar la participación del 25,8% que ambos suman en la empresa y han sido cedidos de entre los que tenía ACS en el grupo de concesiones de infraestructuras que preside Salvador Alemany. El pasado mes de agosto, CVC compró un 15,55% de Abertis a la compañía presidida por Florentino Pérez, que se quedó con un 10,28%. Pero ambas firmas canalizaron sus participaciones en dos sociedades participadas conjuntamente, Admirabilia y Trebol International. De esta forma, suman una participación del 25,8%. Un total de seis consejeros y dos vicepresidentes corresponden a estas sociedades conjuntas, a razón de tres consejeros y un vicepresidente repartidos entre ACS y CVC.
Tal vez estos movimientos tengan algo que ver con su buen comportamiento en la Bolsa. Con un Ibex que veía números rojos y perdía un 0,67% a media sesión, Abertis era la que más subía (de un total de dos compañías ‘verdes’), un 0,99%, y sus acciones adquirían un valor de 14,22 euros.