La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido sus ingresos después de que hoy publique el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha que durante el año pasado estos ascendieron a 241.840 euros. Una cifra que supera en casi 150.000 euros al del presidente de esta región, el socialista José María Barreda.
Estos ingresos han desatado un aluvión de críticas ante las que la dirigente popular ha asegurado que su declaración de bienes es la “más transparente de la política española”. Cospedal ha recordado que si los datos aparecen en este boletín porque ella misma los ha facilitado y no tiene nada que esconder y es que “está declarado hasta lo que no se declara a Hacienda”.
A la ‘número dos’ del partido le ha “sorprendido bastante” la polémica sobre sus ingresos y la “notoriedad” de su declaración, aunque ha recordado que estamos en época de campaña electoral y “ya se sabe lo que son esas cosas”.
Tal ha sido la expectación creada en este asunto, que ha ocupado la mayoría de la rueda de prensa que los lunes hace Cospedal tras la reunión de la cúpula del partido.