Fitch y S&P rebajan el rating de la hipotecaria mexicana de Caja Madrid

Economía

Fitch y S&P rebajan el rating de la hipotecaria mexicana de Caja Madrid

Fitch y Standard & Poor’s (S&P) han decidido rebajar la calificación de Su Casita, después de que la hipotecaria mexicana participada en un 40% por Caja Madrid haya anunciado una oferta de reestructuración de su deuda, cuyo éxito se conocerá en la primera quincena de noviembre.

Fitch bajó las calificaciones de la hipotecaria y las mantiene en el estatus de ‘Observación Negativa’, al considerar que el anuncio publicado ayer por Su Casita “refleja una muy baja capacidad financiera actual para enfrentar dichos compromisos de deuda bajo los términos originalmente pactados”.

S&P ha colocado las clasificaciones de Su Casita como administrador de activos en ‘Revisión Especial’ con implicaciones negativas. La agencia ha señalado que tomará su decisión una vez que evalúe el impacto que la reestructuración de la deuda de la compañía en la posición financiera general pueda tener en sus capacidades de administración de activos.

Mientras se resuelve la reestructuración de Su Casita, Caja Madrid continúa con sus desinversiones. Ayer anunció la venta a SNI de la participación del 3,42% que tenía en la entidad marroquí Attijariwafa Bank por 157 millones de euros.

Caja Madrid no tiene por el momento previsto deshacerse de su participación en Corporación Financiera Habana (CFH), según fuentes del mercado. La entidad se convirtió en 1998 en la primera financiera de capital mixto en Cuba, gracias al acuerdo entre el cubano Banco Popular de Ahorro y Caja Madrid, que la controlan en un 40% y un 60% respectivamente. CFH ganó en 2009 de 4,8 millones de dólares (+10,3%).

Más información