Autopistas del Sol consigue refinanciar su deuda

Economía

Autopistas del Sol consigue refinanciar su deuda

La empresa Ausol (Autopistas del Sol) ha anunciado la entrega de nuevas obligaciones negociables y dinero en efectivo para las empresas acreedoras que se adhirieron a su oferta de reestructuración de deudas. Así, Ausol cierra su deuda con las acreedoras que participaron en la financiación del 95,7% de la deuda que tenía la compañía, por valor de 307 millones de dólares.

A la cabeza de los accionistas de Ausol está la española Abertis con el 31,59%. Además, la italiana Impregilo con un 19,82%, la argentina Sideco Americana con el 7% , Dycasa (filial del grupo español Dragados) con un 5,83% y por último, ACS con el 5,72%. El 30% restante cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.

La compañía Abertis ofreció canjear obligaciones negociables con vencimiento en 2014 y 2017. Las opciones eran, entre otras, nuevos títulos con mayores plazos de vencimiento y el pago de dinero en efectivo. En noviembre, el Gobierno argentino decidió intervenir en la compañía, presidida por Gonzalo Ferre Moltó (grupo Abertis), después de que incumpliera el pago de intereses de las obligaciones negociables por nueve millones de dólares.

En Abertis, principal accionista de la financiación de Ausol, declaran que esta reestructuración de la deuda por parte de la compañía argentina cierra un proceso de hace tiempo, pero aún siguen quedando asuntos pendientes que resolver con Argentina. Uno de ellos es la renegociación de las tarifas que están congeladas desde hace tiempo. La compañía ha asegurado que la entrada de Abertis como accionista en Ausol fue cuando Acesa y Aurea se fusionaron, esta propuesta la llevaba arrastrando Aurea.

Más información